hola Buen día. quiero saber cuántas probabilidades de embarazo hay en este caso: yo tomo anticonceptivos y 2 semanas antes de mi menstruación olvidé tres pastil...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La probabilidad de un embarazo a tan temprana hora del ciclo menstrual es bastante baja pero no nula. Ocurre que tuviste relaciones después de acabado tu blister y ya todo ocurrió en tus días de descanso o siguiente blister de pastillas. El primer dato que nos falta para poder determinar si te encontrabas aún en tu blister antiguo o en el nuevo es ¿cuántos días dura tu periodo? Esto debido a que si dura 4 días y llego en el 5to día de descanso ya debiste iniciar para el 3er día de tu periodo el nuevo blister y la posibilidad de un embarazo va a depender de lo regular que seas o no con los anticonceptivos de ahí en adelante. Por este motivo no es posible determinar una probabilidad exacta de embarazo pero se te aconseja que esperes 21 días de la relación para hacer una prueba de embarazo. A este punto y en tu situación ya no interviene mucho o hace la diferencia que hayas olvidado 3 pastillas de tu caja previa porque tu periodo ya llego. Esto significa que del ciclo pasado no hubo un embarazo y que a pesar de los olvidos no hubo un embarazo como tal.