hola quería consultar las probabilidades de embarazo en este caso: yo tomo anticonceptivos y 2 semanas antes de terminar el blíster olvidé 3 pastillas.el blíste...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante que tengas presente que ningún método anticonceptivo es 100% seguro. El no uso de condón y la falta de toma del anticonceptivos orales aumenta el riesgo. La hormona del embarazo es detectable en sangre a los 7 días después del embarazo. Es importante que acuda a su médico tratante para realizar una prueba de embarazo. Recuerde, de ser negativa la prueba de embarazo, de continuar con el método de planificación familiar y usar siempre condón con la relaciones sexuales, no solo para prevenir embarazo, si no también para evitar en contagio de enfermedades sexuales.