Es la primera vez que tomo anticonceptivos. Terminé mi primera caja de 21 píldoras, al 6to día de descanso me vino la menstruación, debo tomar la primera píldor...(ver más)

Debes esperar a que se cumplan los 7 días de descanso para reiniciar el nuevo cartón y así sucesivamente. La secuencialidad y la puntualidad en la toma te garantizará la efectividad del 99% que proveen las píldoras anticonceptivas, en la prevención de un embarazo no planeado.

Se deben esperar los 7 días, para que sumadas a los 21 días de píldoras con el medicamento, se simula un ciclo menstrual normal de 28 días calendario. Se reinicia el siguiente cartón con o sin menstruación, esto quiere decir que así no hayas tenido sangrado vaginal cuando lo esperabas, debes recomenzar las píldoras.

Esta explicación se debe a que usas este método por primera vez y debes saber que algunos de los efectos secundarios son irregularidades en el sangrado vaginal, dolores de cabeza, nauseas, irritabilidad, aumento o perdida de peso, dolor mamario. De igual forma debes saber, que es muy posible que no presentes ninguno de los efectos antes mencionados.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos.