¿Puedo ya tener relaciones si estoy planificando por primera vez con pastillas, ya acabé la primera caja de 21 comprimidos y estoy en los 7 días de descanso?

Preguntado por Mujer de 17 años

Siempre se pueden tener relaciones acompañadas del preservativo ya que ningún método ofrece protección desde el día 1, por lo tanto siempre es mejor esperar al menos un mes para no usar protección adicional. Por lo tanto si ya se lleva un mes con las pastillas se pueden tener relaciones sexuales sin preservativo, sin embargo recordar que ningún método es 100 % efectivo y por eso siempre se recomienda el uso conjunto de métodos de barrera.