¿Qué pasa si estoy planificando por primera vez con pastillas de 21 comprimidos, llegan los 7 días de descanso y aún no me llega el periodo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Normalmente al terminar las 21 pastillas y empezar los 7 días de descanso, entre el 2 y 3 día de estos 7 llega el sangrado, si pasan estos mismos 7 días sin ver sangrado menstrual, independientemente de esto, se empieza la siguiente caja (esto con el fin de no perder el efecto anticonceptivo y la regularidad de las tomas) no es raro que ese tipo de cosas suceda sobretodo en los primeros 2 o 3 meses del uso de las pastillas, mientras el organismo se amolda a ellas.