¿Qué puedo hacer si estoy planificando por primera vez, voy en el día 13 de la pastilla anticonceptiva de 21 comprimidos, tuve relaciones y el condón se rompió ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente para evitar embarazos no deseados. Al ser el primer mes de instaurado el método anticonceptivo, hay riesgo aumentado por la ruptura del preservativo y eyaculación. Se pueden usar métodos anticonceptivos de emergencia, se deberán tomar hasta 72 horas después de la relación sexual de riesgo, entre más rápido se tome es más efectiva, consultar al médico para ordenarla.