No tome la pastilla 13 de mi tercera caja de 21 comprimidos

Información adicional
Dr. empece a planificar el dia 8 de Marzo , las pastillas deje de tomarlas el dia 30 de marzo , mi periodo llego el dia 31 de marzo , 1 de abril , empece mi segunda caja el dia 3 d...(ver más)

NO, debes realizar ninguna medida, dado que el olvido fue en la segunda semana, explicó:

Ante un olvido superior a 24 horas, la actitud a tomar depende de la semana en que te encuentres:

  • Primera semana: Lo primero que debes hacer es recordar si has tenido relaciones sexuales algunos de los últimos 7 días, si es así existe el riesgo de embarazo. Se puede considerar el uso de un método de emergencia. Si no has tenido relaciones sexuales, tomar inmediatamente la pastilla olvidada, aunque implique tomar dos a la vez y utilizar un método de respaldo como el condón por los siguientes 7 días.
  • Segunda Semana: Toma cuanto antes la pastilla olvidada, no serán necesarias medidas de refuerzo adicionales, siempre que estés segura de que todas las pastillas anteriores a la olvidada las hayas tomado correctamente.
  • Tercera semana: Toma la pastilla olvidada lo antes posible y se debe terminar las pastillas hormonales, omitir los placebos y comenzar la nueva caja el siguiente día. Si no se puede, se debe usar un método de respaldo como el condón hasta que se alcance 7 pastillas de la siguiente caja.

Al ser tu olvido en la segunda semana, no hacen falta medidas adicionales, continúa tomando tus pastillas todos los días en horas similares.

Recuerda, el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.