Pregunta médica

termine mi caja anticonceptiva de 21 comprimidos al dia siguiente no me tome la pastilla anticonceptiva (tengo entendido que me encontraba dentro del periodo d...(ver más)

Información adicional
solo e tomado te o infusiones en las noches calientes por que me gustan

Preguntado por mujer de 26 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ausencia de la menstruación se debe a que iniciaste la toma de la nueva caja de píldoras de forma incorrecta. Lo ideal es: -Tomar las 21 píldoras completas. -Luego esperar 7 días, llamados días de descanso, durante estos debe llegar el sangrado menstrual. Debes tener en cuenta que a pesar de no tomar píldora durante este tiempo, igualmente estarás protegida, puedes tener relaciones sexuales sin preocupación. La primer píldora de la NUEVA caja debe ser tomada en el octavo día. Después de respetar los 7 días de descanso. Mi sugerencias es que continúes tomando la caja actual, y al culminarla respete los 7 días de descanso. La eficacia anticonceptiva de estas píldoras es del 91%, siempre y cuando las tomes correctamente, es decir, todos los días a la misma hora de ser posible. Recuerda que estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.