Terminé de tomar mi caja de 21 comprimidos y la semana de descanso igual, al terminar de tomar mi segunda caja ¿tengo la semana de descanso igual?

Preguntado por Mujer de 14 años

Si, ya que cada caja trae 21 comprimidos activos y 7 inactivos o píldoras placebo (que algunas presentaciones incluso no las traen), por lo cual en cada ciclo deberás consumir las 21 pastillas y deberás descansar por una semana, para luego iniciar la nueva caja sin necesidad de esperar días adicionales. Recuerda tomar las pastillas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.