cuál es la manera adecuada de tomar pastillas anticonceptivas (caja de 21 grageas) en cuanto a la semana de descanso?

Información adicional
Algunos ginecólogos me han dicho que se toman las 21 pastillas y se descansan 7 días y se inicia al 8 día, mientras otros dicen que se inicia una nueva caja el día que llega el per...(ver más)

La manera adecuada consiste en tomar las 21 pastillas consecutivas, descansar 7 días (en éstos 7 días debe llegar su menstruación) y comenzar una nueva caja el octavo día. No se recomienda iniciar la nueva caja el día que aparece su periodo ya que puede descontrolar el calendario y llevar a confusiones. Recuerde tomar sus pastillas a la misma hora todos los días para tener una mayor confiabilidad y protegerse con preservativo para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.