Pregunta médica

Olvidé 2 pastillas seguidas DIANE 21 en la última semana antes del descanso e hice el descanso y empecé una nueva caja, estoy protegida?

Información adicional
continue con la 19 y asi hasta terminar la caja comun y corriente, empece la semana de descanso y la regla se me adelantó un dia pues siempre me llega los lunes soy muy regular y e...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility887 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El olvidar dos pastillas seguidas compromete la efectividad anticonceptiva exponiendote a un posible embarazo, es recomendable que durante los primero 7 días de tu nueva caja utilices preservativo como medio de protección adicional dado que la efectividad anticonceptiva durante estos días no es la ideal, y puede haber riesgo de un embarazo. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.