Olvidé 2 pastillas seguidas de la última semana antes de la semana de descanso, que debo hacer?

Información adicional
Olvidé mas pastillas 17 y 18 antes de la semana de descanso, no me las tomé y seguí hasta terminar la caja, hice mi semana de descanso normal y la regla se me adelantó(llegó un dia...(ver más)

El riesgo de un embarazo es muy bajo, prácticamente está descartado, explicó las razones:

  • Ante un olvido de pastilla en la tercera semana, la acción correcta era consumir la misma lo antes posible, omitir los días de placebo o descanso y comenzar la nueva caja tras la última pastilla.
  • Evidentemente no hiciste lo anterior, lo cual representaba un riesgo, pues disminuye la efectividad del método, sin embargo debes tener presente que la menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, y por tanto al llegar tu periodo se descarta la gestación.
  • Al comenzar esta caja, es un nuevo ciclo y por tanto estas protegida.

Por todo lo anterior el embarazo, básicamente está descartado, es importante evitar el olvido de pastillas y así asegurar la efectividad del método, recuerda dicho método que estás usando tiene alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.