Pregunta médica

Olvidé 2 pastillas anticonceptivas de la última semana antes de los 7 dias de descanso? Tengo que utilizar protección adicional?

Información adicional
Olvidé las pastillas 17 y 18(lunes y martes), osea de la ultima semana antes de los 7 dias de descanso, el dia lunes en la tarde tuve relaciones con mi pareja sin proteccion sin sa...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes riesgo de embarazo por haber olvidado las dos píldoras en la última semana de pastillas activas. Te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana realizar una prueba de embarazo.

  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.


En caso que presentes tu menstruación normal o que la prueba de embarazo sea negativa, deberás continuar con la toma de tus pastillas anticonceptivas, pero será necesario que utilices un método anticonceptivo de barrera hasta completar las primeras 7 pastillas de la próxima caja, así evitarás un embarazo no deseado.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.