Ya acabé con mi primera caja yaxibelle, hoy me tomé la tercera pastilla de la segunda caja. El periodo me llegó en la pastilla 21 de la primera caja. Estoy protegida?

Información adicional
Aunque el periodo me haya llegado antes de lo esperado, nunca interrumpí la toma de las pastillas y las he tomado seguidas y juiciosa. Sin embargo, la llegada del periodo en la pas...(ver más)

Si, sigues estando protegida.

Dado que has tomado los anticonceptivos de forma disciplinada y sin interrupciones, la protección ha estado presente durante todo el tiempo.

Además, cómo tú misma lo indicas, el anticonceptivo debe tomarse normalmente independientemente de las variaciones de tu ciclo menstrual (adelantos, retrasos, etc), ya que la irregularidad del ciclo menstrual es un efecto secundario de éste tipo de medicamentos, así que es probable que el adelanto de tu periodo se haya debido a las pastillas.

Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.