En la primera caja tomé la primera pastilla el día 6 de mi ciclo,es decir después de mi menstruacion.Me vino el periodo eldía 25 del ciclo.En mi segunda caja ya...(ver más)

En la segunda caja la protección anticonceptiva si se encuentra totalmente instaurada, esto, siempre y cuándo tomes el anticonceptivo de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos.

Cuándo los anticonceptivos orales se inician después de los primeros 5 días de la menstruación, la protección anticonceptiva tarda en instaurarse 7 días, así que para éste momento ya te encuentras protegida y el riesgo de embarazo es muy muy bajo (menor al 1%).

Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.