Pregunta médica

Buenas. Tomo pastillas anticonceptivas yasmin21, es mi segunda caja. En la primera caja tuve relaciones y me vino la regla el día 25 del ciclo. Mantuve relacion...(ver más)

Información adicional
En la primera caja tenía estreñimiento y me tomé un té que me ayudaba, aún así tuve relaciones, no me afectó e igual me vino la regla el día 25 del ciclo. En la segunda caja tengo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility440 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de embarazo con el uso de anticonceptivos orales son menores al 1%, es decir muy muy muy bajas, debido a que la efectividad de éste tipo de medicamentos tienen una efectividad mayor al 99%.


Para el momento de tu relación sexual ya te encontrabas protegida así que las probabilidades de embarazo son muy bajas, además no hay evidencia científica que indiqué que el uso de té disminuya la efectividad anticonceptiva (a menos que presentes diarrea).


Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.