Si empecé por primera vez mis pastillas anticonceptivas el día 6 del ciclo, y me vino la regla ese mes bien y tuve relaciones quiere decir que si funcionan?Ya e...(ver más)

El sangrado que presentaste descarta el embarazo, toma en cuenta que si la primera caja la iniciaste fuera de los 5 días recomendado había que esperar 7 días para tener relaciones sexuales y estar protegida, si la segunda caja se inició al finalizar los 7 días de descanso entonces estás protegida desde el primer día pero si la iniciaste en otro día no correspondiente entonces es necesario que esperes 7 días desde que empezaste la 2da caja para que estes protegida.

Toma en cuenta que para que estes protegida es necesario tomar correctamente las pastillas, esto quiere decir que tomaras 1 diaria procurando que sea a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas hormonales (en algunos casos son 24 pastillas) posteriormente se continuará con los días de descanso libre de hormonas en donde se espera que el sangrado menstrual llegue y estarás protegida inclusive en estos días si tomas adecuadamente las pastillas hormonales, se debe iniciar una nueva caja al siguiente día de finalizar los días de descanso, si no se inicia en el día correspondiente la siguiente caja se debe esperar 7 días para que esta vuelva a hacer efecto.

Estaré al pendiente de tus dudas.