Empece la segunda caja de las píldoras anticonceptivas,las empecé a tomar el primer día de mi periodo y ya van 5 días tomándola,si tengo relaciones puedo quedar embarazada?

El anticonceptivo solo debe iniciarse durante los primeros 5 días de la menstruacion cuando se usa por primera vez o cuando se reinicia su uso. En tu caso que ya vienes tomándolo el mes anterior lo que debes hacer es iniciar la nueva caja al día siguiente de terminar la previa en los casos de los esquemas de 28 días y en los de 21 días luego de cumplir los 7 días de descanso, ósea al día 29 debes iniciar la nueva caja. No debes esperar a que se produzca el sangrado dado que los anticonceptivos pueden generar disminución o ausencia del sangrado.

En tu caso en este momento como se perdió esta continuidad es necesario el uso de preservativo por 7 días luego de iniciado el anticonceptivo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!