Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas, por lo cuál es mí primera caja, pero la empecé un día cualquiera (sin tener la menstruación), puede afecta...(ver más)

Al iniciarla en un día cualquiera fuera de los primeros 5 días del ciclo menstrual, es necesario que esperes 7 días para tener relaciones sexual o tener relaciones sexuales sin protección para que empiece hacer efecto las pastillas, si tienes relaciones sexuales sin protección antes de los 7 días hay probabilidad de un embarazo.

Toma en cuenta que antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal es necesario la valoración médica, pues cada mujer es diferente y se debe personalizar el tipo de hormonas de acuerdo a la historia médica y su exploración física de la mujer, no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonas y unas se ven beneficiadas con un tipo de hormonas que con otras

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.