Por qué a partir de la segunda caja de pastillas anticonceptivas en adelante, ya estoy protegida desde la primera pastilla

Cuando inicias los anticonceptivo orales, estarás protegida a partir del primer día, si los inicias el primer día de tu periodo menstrual. De lo contrario, es decir, si inicias la caja un día diferente al primer día de tu periodo, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días evitar un embarazo no deseado. Recuerda que debes tomar una pastilla todos los días a la misma hora para evitar fallos en el método anticonceptivo y no olvides que el condón es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.