Pregunta médica

Si se toman las pastillas anticonceptivas sus 21 pastillas y los 7 dias de descanso se pueden tener relaciones durantes el descanso y antes de empezar el nuevo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility651 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la toma de las píldoras anticonceptivas se inicia dentro de los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación) esta empieza a actuar de una vez y se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, sin que haya riesgo de que ocurra un embarazo. Si la toma se inicia después de estos 5 días, se debe utilizar un método de respaldo (como el condón) durante 7 días posteriores al inicio de la toma, momento a partir del cual las pastillas anticonceptivas empiezan a hacer efecto. En cualquier caso al tener 21 días tomando la píldora ya puedes tener relaciones sexuales (incluso en los días de descanso), sin necesidad de esperar días adicionales. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.