Las pastilla anticonceptiva se toma en el octavo día después de la semana de descanso o en el 7 día para empezar el nuevo paquete

El siguiente blister de píldoras anticonceptivas debe iniciarse al 8vo día, al día siguiente de culminar la semana de descanso, la cual es de 7 días.

Mientras consuma diariamente y a la misma hora sus píldoras anticonceptivas, cuenta con una protección superior al 95% por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Ten presente que las píldoras no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual les sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.