Que pasa si no baja el periodo en la semana de descanso tomando las pastillas anticonceptivas, es la primera caja y no me a bajado el periodo

La irregularidad del ciclo menstrual es un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos hormonales, así que la ausencia de tu periodo podría deberse al uso de las pastillas (a un efecto adverso).

La efectividad de éste tipo de anticonceptivos es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos, así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%), por lo que considero poco probable que el retraso se deba a un embarazo.

Pero si el retraso se vuelve persistente, deberás consultar con tu médico para que determine si podrían haber otras causas o si requieres algún tratamiento específico para regular el ciclo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.