¿Si terminé mi caja de pastillas anticonceptivas, estoy en mi semana de descanso y ya casi voy a iniciar la otra caja, pero aún no me ha llegado mi periodo; deb...(ver más)

Información adicional
Y como saber si me van a hacer efecto?? He sido estrictamente puntual con mis anticonceptivos con esta primera caja, me da algo de miedo que no vayan a funcionar!

Se debe empezar la segunda caja normalmente como está indicado para no perder su efectividad. No se preocupe por el periodo, este puede llegar tanto en las últimas pastillas de descanso como en las primeras cuando se retoman. Por otro lado, si se toman según las indicaciones, está comprobado ampliamente que su efectividad puede alcanzar el 98%-99% en prevenir un embarazo no deseado, así que si funcionan.