Pregunta médica

Es mi primera vez tomando Yasminiq y acabo de tomar la última pastilla de la caja, no me ha bajado la regla... ¿es normal?, ¿Debe haber un periodo de descanso a...(ver más)

Información adicional
tomándonos yasminiq y acabo de Tomar la ultima pastilla de la caja pero no me ha bajado la regla, es normal? Debe haber un periodo de descanso antes de tomar la segunda caja? Me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility2.740 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Yasminiq es un anticonceptivo hormonal oral, altamente eficaz para prevenir el embarazo. Cuando se toma adecuadamente sólo 3 de cada 1.000 mujeres que lo están usando quedan en embarazo. Cuando usa Yasminiq, lo habitual es que el sangrado menstrual aparezca durante los días que toma las pastillas inactivas (sin hormonas) que corresponden a las 4 últimas tabletas de la caja o los primeros días de la nueva caja.
Sin embargo, el cambio de método anticonceptivo podría generar irregularidades en el ciclo menstrual sin que indique embarazo. Para iniciar la segunda caja no debe descansar, ya que Yasminiq contiene 28 tabletas, de las cuales las últimas 4 son inactivas y equivaldrían al periodo de descanso.
Recuerde que el único método que previene infecciones de transmisión sexual es el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.