qué hago si he perdido la cuenta de mis pastillas anticonceptivas? cómo hago para empezar de nuevo ?

Le recomiendo:

  • Continuar tomando las pastillas donde quedo como de costumbre, hasta que llegue a las pastillas de placebo (las pastillas de azúcar) o hasta que llegue al final de su paquete de 21 pastillas. Sáltate las pastillas de placebo y en su lugar empezar a tomarse las pastillas de un paquete nuevo a la misma hora para retomar su consumo normal de 21 o 28 días.
  • Utilice este mes un método de refuerzo como el condón
  • No suspenda las pastillas si presenta sangrados imprevisibles ya que es un efecto esperado
  • Coloque una alarma con una canción que le guste o tome sus pastillas al levantarse o antes de dormir para que se vuelva un hábito en su vida y no presente olvidos ya que estos disminuyen la efectividad del método de planificación
  • Asistir a consulta médica de planificación familiar y tomar la citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano)

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.