Nuestro médico responde

Le recomiendo:

  • Continuar tomando las pastillas donde quedo como de costumbre, hasta que llegue a las pastillas de placebo (las pastillas de azúcar) o hasta que llegue al final de su paquete de 21 pastillas. Sáltate las pastillas de placebo y en su lugar empezar a tomarse las pastillas de un paquete nuevo a la misma hora para retomar su consumo normal de 21 o 28 días.
  • Utilice este mes un método de refuerzo como el condón
  • No suspenda las pastillas si presenta sangrados imprevisibles ya que es un efecto esperado
  • Coloque una alarma con una canción que le guste o tome sus pastillas al levantarse o antes de dormir para que se vuelva un hábito en su vida y no presente olvidos ya que estos disminuyen la efectividad del método de planificación
  • Asistir a consulta médica de planificación familiar y tomar la citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano)

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.