Pregunta médica

¿Cómo empezar mi vida sexual?

Información adicional
quiero empezar mi vida sexual, tengo 19 y estudio no quisiera salir embarazada entonces quiero saber si es 100% seguro no quedar embarazada usando píldora anticonceptiva sin falta ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility543 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que debe tener claro es que no existe ningún método de planificación que sea 100% seguro. Todos tienen una efectividad alta, en su caso los anticonceptivos orales tienen una efectividad de aproximadamente 98% si se usan de forma adecuada.

Si se usan condón la protección es doble, siendo esto ideal porque además evitan el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Los espermicidas son otro método de planificación de aplicación vaginal que destruyen o matan los espermatozoides. Si va a empezar a utilizar anticonceptivos orales, lo ideal es que los inicie el primer día de la menstruación para asegurar una protección desde el primer día. Si los inicia en cualquier otro día debería protegerse 7 días con condón.

La felicito por ser responsable con su vida sexual y planificar para evitar embarazos no deseados.

Recuerde que existen muchos más métodos, si desea puede solicitar en su prestador de salud una asesoría en planificación familiar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.