que días se puede empezar a planificar?

Información adicional
mi pareja quiere empezar a planificar pero no estamos de acuerdo en qué día empezar a hacerlo, el primer día de menstruación o el último

Dependiendo del método anticonceptivo, varía el día para empezar la planificación:

  • Las tabletas anticonceptivas hormonales combinadas se comienzan a tomar a partir del día 5 del ciclo menstrual y debe de haber 7 días de uso de un método de respaldo durante las relaciones sexuales

  • Las pastillas anticonceptivas que contienen sólo progestágeno  se comienzan a tomar a partir del día 5 del ciclo menstrual y debe de haber un periodo de 2 días de uso de método de respaldo durante las relaciones sexuales

  • La ampolleta anticonceptiva hormonal mensual debe de aplicarse dentro de los primeros 5 días del ciclo menstrual y debe de haber un periodo de 7 días de uso de método de respaldo durante las relaciones sexuales

  • La ampolleta anticonceptiva hormonal trimestral se debe de aplicar el día 7 del ciclo menstrual y debe de haber un periodo de 7 días de uso de método de respaldo durante las relaciones sexuales

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.