que efectos tiene empezar a planificar con la inyección?

La mayoría de mujeres no presentan síntomas y pueden llevar una vida completamente normal.

Sin embargo entre los efectos secundarios mas comunes se encuentran dolor en el sitio de la inyección, dolores de cabeza y sensibilidad en las mamas (principalmente las dos primeras semanas), algunas mujeres pueden presentar sequedad vaginal, retención de líquidos principalmente en las piernas, sangrados intermenstruales que se conocen como spotting.

De igual forma son casi los mismos efectos secundarios de todos los anticonceptivos pero con la ventaja de que su aplicación es mensual o trimestral.

Recuerda que lo ideal es aplicarla el primer día de la menstruación o bien dentro de los primeros 5 días.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.