Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 48 años

275 vistas
Nuestro médico responde
Si, la inyección hormonal anticonceptiva de aplicación mensual es un método anticonceptivo bastante seguro, pues tiene una tasa de efectividad bastante alta (94%) haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo extremadamente improbable. Sin embargo, debes saber que lo recomendable en este caso es acudir a consulta de planificación, para elegir el método anticonceptivo idóneo, tomando en cuenta varios factores a considerar, como por ejemplo la edad, peso, patologías de base, capacidad de adhesión al método de la paciente, tiempo que se desee planificar, experiencias con métodos anteriores entre otros. Debes saber que si bien la inyeccion anticonceptiva actua inhibiendo la ovulacion, tambien puede generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen:

- Sangrados irregulares intermenstruales
- Dolor abdominal y cólicos.
- Cefalea.
- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
- Sensibilidad o dolor mamario
- Cambios repentinos de humor
- Nauseas e incluso vomito.

De modo que te recomiendo acudir a consulta con tu médico de confianza, para que sea indicado el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, tomando en cuenta los elementos antes descritos. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.