¿Durante cuántos meses hay irregularidad en el período menstrual al empezar a planificar con la inyección mensual?

Información adicional
Planificó con Cyclofem hace 3 meses y quisiera saber si la inyección puede hacer que me llegue los 2 primeros meses y el tercero ya no... y así.

Uno de los efectos secundarios de la planificación es la irregularidad de los períodos. Es probable que la situación por la que está pasando sea normal, siempre y cuando el medicamento esté siendo inyectado los días que debe ser (ejemplo: todos los 10 de cada mes). De lo contrario hay riesgo de embarazo.
También debe saber que esa situación se puede seguir presentando durante todo el tiempo de uso del anticonceptivo. Adicionalmente debe tener un control del anticonceptivo según su plan de salud (generalmente 3, 6, 12 y 24 meses desde la dosis inicial).
Recuerde siempre el uso de método de barrera (condón) para evitar contraer infecciones de trasmisión sexual.