quiero empezar a planificar con inyección que no me suspenda mi periodo menstrual y no me aga aumentar de peso

La mayoría de las inyecciones disponibles en el mercado contienen progestagenos de primera y segunda generación que pueden causar los efectos adversos que refieres. Existen alternativas que tienen poco efecto sobre el peso como los anticonceptivos orales a base de progestagenos y estrogenos naturales como el valerato de estradiol y dienogest, o que tienen progestagenos con acción antiminelarocorticoide como la drospirenona. También están los anillos intravaginales que tienen la ventaja de actuar más a nivel local, evitando que la hormona se absorba por la sangre en grandes cantidades y evitando los efectos adversos secundarios.

Mi recomendación es que acudas a un profesional de salud, para que te realice una correcta historia clínica y examen físico con el fín de determinar la alternativa que más se adecue a tus necesidades.