Pregunta médica

¿Puedo planificar con el Jadelle si tengo irregularidad en el periodo? ¿Antes de empezar a planificar con el implante será necesario que me regulen el periodo menstrual?

Información adicional
Hace un tiempo planifique con Mesigyna y tuve muchos efectos adversos, por lo que mi médico me recomendó Facetix suave y empecé a planificar con esas, pero me sentaron peor, así qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes planificar con el implante subdérmico Jadelle a pesar de tener ciclos menstruales irregulares, no es una contraindicación para colocarlo.

Es muy probable que con el implante tus ciclos sigan siendo irregulares, ya que es uno de los efectos adversos del Jadelle las irregularidades menstruales.

No, no es necesario regular el periodo antes de colocarlo, pero si es necesario asegurarse de que no estés en embarazo, por lo que te solicitarán una prueba de embarazo, la cual debe de ser tomada 2 días antes del procedimiento para estar seguros de que no estés en embarazo.

Me parece una muy buena decisión ya que actualmente el implante subdérmico es considerado uno de los métodos anticonceptivos más seguros y así seas irregular vas a estar segura de que no te vas a embarazar y no tendrás que tomar pastillas de emergencia que pueden causar también irregularidades en tu ciclo.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.