es normal que al hacer el implante de la barra para planificar no vuelva el periodo?

Preguntado por Mujer de 24 años

La respuesta a tu pregunta es si, el implante anticonceptivo, es un método de planificación que contiene una hormona llamada progesterona. Éste implante, interfiere con la ovulación y secundario a ello , produce alteraciones del ciclo menstrual. Puede producir amenorrea (ausencia de menstruación) así como sangrados vaginales irregulares, acné, aumento de peso, irritabilidad emocional, dolor en el busto, etc, por lo que es muy probable que la ausencia de tu periodo, esté siendo causada por el implante subdérmico. Espero haber podido ayudarte y orientarte