Pregunta médica

¿Si llevo con el implante Pila dos años pero ya llevo 3 meses en los que no el periodo me vuelve a la semana o a los tres días; qué puedo hacer?  

Preguntado por mujer de 21 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen dos tipos de implantes subdérmicos ("Pilas"), el Jadelle, que tiene una duración anticonceptiva de 5 años, y el Implanón, que tiene una duración de 3 años. En este caso con respecto a la función anticonceptiva (evitar embarazo) no se debe preocuparte, pues con cualquier tipo todavía se está cubierta. Con respecto a los cambios menstruales, uno de los efectos adversos más comunes de este método anticonceptivo es el "spotting" que se refiere a la presencia de un manchado inesperado ocasional. Estos cambios no afectan de ninguna manera la salud o la fertilidad. Así que en ese sentido tampoco se tiene nada de qué preocupar. En caso de que se tenga alguna inconformidad con el método de planificación, se recomienda asistir al programa de planificación familiar del servicio de salud para recibir una asesoría más especializada y poder tomar las mejores decisiones respecto a las necesidades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.