llevo dos años con la pila y ultimamente despues de llegarme el periodo me queda un flujo cafe y en ocasiones me dura todo el mes., me gustaria saber a que se d...(ver más)

El flujo café que presentas puede ser secundario al uso del anticonceptivo implantado (al que tu llamas pila), pero también puede estar relacionado con una inflamación en un punto de tus genitales, por ejemplo:

  • Vulvovaginitis es la inflamación de la vulva y la vagina
  • Cervicitis es la inflamación del cuello del útero
  • Enfermedad pelvica inflamatoria es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas

Esta inflamación puede ser producida por una enfermedad de transmisión sexual de causa bacteriana o viral, la recomendación es acudir a tu servicio de salud para que tu médico(a) tratante te valore y te pida ayudas diagnosticas como un frotis del flujo vaginal y una citología vaginal.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos nuevamente a la plataforma, en lo posible te orientaremos.