Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

137 vistas
Nuestro médico responde
Esta alteración hormonal que presentas puede ser secundario al síndrome de ovario poliquistico que tienes como antecedente.

El síndrome de ovario poliquistico es un conjunto de alteraciones hormonales ( en las hormonas FSH y LH) , asociado a irregularidades en tu período y presencia de quistes en tus ovarios.
Se pueden presentar también alteraciones en el azúcar o glucosa, con un exceso de producción de andrógenos ( hormona masculina ).

Estas alteraciones causan que tengas periodos en los cuales no presentes ovulación y por lo tanto no menstrues.

El tratamiento depende de tu deseo: si tu deseo es un embarazo se dan medicamentos para inducir la ovulación, en caso contrario se dan anticonceptivos para tratar de regular tus hormonas.

Mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.