Pregunta médica

Tomé la pastilla de día después en el día 9 después de la llegada de mi periodo menstrual, una semana después empecé a sangrar y llevo 13 días, en ocasiones es ...(ver más)

Información adicional
Tengo un periodo muy regular, tomé la pastilla de día después en el día 9 después de la llegada de mi periodo menstrual, una semana después empecé a sangrar y llevo 13 días sangran...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado que tienes en este momento es un resultado de la toma del anticonceptivo. Esto debido a que simula un pico hormonal como el que ocurre al final de tu periodo indicándole a tu cuerpo que no hubo embarazo y generando el desgarro del endometrio para que tu cuerpo se prepare a un nuevo ciclo y el óvulo no pueda implantarse en caso de que este fecundado y además limita las condiciones para que el espermatozoide no pueda llegar al óvulo a fecundarle. El periodo que estás teniendo es esperable para la toma de tu anticonceptivo de emergencias, pero si ya sobrepasas los 15 días, lo ideal es que acudas a un médico general para que detenga el sangrado y analicen si hay alguna otra posible causa de tu sangrado. Deben además estudiar que no estés anémica. Te recomiendo que si llegas a sentirte mareada, sin fuerzas,con ganas de vomitar, con sensación de que vas a desmayarte, que tienes dolor de cabeza, te sientes irritable o te notas pálida, lo que debes hacer es acudir por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.