Tomé la pastilla de día después en el día 9 después de la llegada de mi periodo menstrual, una semana después empecé a sangrar y llevo 13 días, en ocasiones es ...(ver más)

Información adicional
Tengo un periodo muy regular, tomé la pastilla de día después en el día 9 después de la llegada de mi periodo menstrual, una semana después empecé a sangrar y llevo 13 días sangran...(ver más)

El sangrado que tienes en este momento es un resultado de la toma del anticonceptivo. Esto debido a que simula un pico hormonal como el que ocurre al final de tu periodo indicándole a tu cuerpo que no hubo embarazo y generando el desgarro del endometrio para que tu cuerpo se prepare a un nuevo ciclo y el óvulo no pueda implantarse en caso de que este fecundado y además limita las condiciones para que el espermatozoide no pueda llegar al óvulo a fecundarle. El periodo que estás teniendo es esperable para la toma de tu anticonceptivo de emergencias, pero si ya sobrepasas los 15 días, lo ideal es que acudas a un médico general para que detenga el sangrado y analicen si hay alguna otra posible causa de tu sangrado. Deben además estudiar que no estés anémica. Te recomiendo que si llegas a sentirte mareada, sin fuerzas,con ganas de vomitar, con sensación de que vas a desmayarte, que tienes dolor de cabeza, te sientes irritable o te notas pálida, lo que debes hacer es acudir por urgencias.