Llevo aproximadamente 5 meses que después de mi periodo me queda un flujo café , no siento nada de dolor ni molestias ! Solo él flujo y de vez en cuando un lige...(ver más)

El flujo vaginal café puede indicar dos posibles causas:

  • cambio hormonal como el que puede ocurrir al usar anticonceptivos hormonales por tanto tiempo
  • Sangre antigua, es decir reciduos oxidados de la sangre roja de la menstruación previa que se quedan atascados en los pliegues internos de la vagina y salen después.

No debes preocuparte en ninguno de los 2 casos, solo para evitar infecciones, te recomiendo cambiar frecuentemente las toallas higiénicas y tratar de hacer un poco de ejercicio para permitir que la sangre alojada en las paredes vaginales salga frecuentemente y no se oxide.

Debes acudir a urgencias en el caso de tener dolor abdominal intenso. Molestias en la orina, sangrado vaginal de mal olor o con coágulos geandes, O dolor vaginal durante la relación sexual.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.