Pregunta médica

una pregunta si ya llevo 3 dias sin sangrar y ya llevo 3 meses con el implante anticonceptivo si llevo 3 dias sin sangrar ya no voy a sangrar o si

Preguntado por mujer de 25 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente. Las irregularidades menstruales con el uso del implante anticonceptivo depende de cada mujer y suele ser incierto. Hay alguna mujeres que no presentan irregularidades menstruales, mientras que otras suelen tener varios meses sin sangrar y luego otros meses si presentan la menstruación.


Sin embargo las variaciones depende de cada mujer y por ello es incierto decirte si vas a volver a sangrar o no, pues es un comportamiento variable y cambiante. No debes preocuparte, independientemente sangres o no, la efectividad del método anticonceptivo es muy alta con una efectividad del 96% que no se ve afectada por la irregularidad menstrual que presentas en el momento. Recuerda que al ser incierto puedes volver a tener tu menstruación en los próximos meses pero también puede que no.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.