hola tengo una pregunta llevo 4 mese con el implante subdermico y desde que me lo puse no he dejado de sangrar como si estuviera en mi periodo pero sin final es normal?

Preguntado por Mujer de 21 años

Dado que el sangrado ha sido persistente te recomiendo consultar con tu médico, si llegas a presentar dolor pélvico, náuseas ó vómito persistente, fiebre, dolor con las relaciones sexuales, que el flujo vaginal esté de mal olor, debes consultar por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los anticonceptivos implantables son dispositivos que se colocan debajo de la piel y se encargan de liberar una cantidad de hormona específica para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% y un efecto secundario relativamente frecuente son las irregularidades del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados abundantes, retrasos ó ausencias de tu periodo, sin embargo, a criterio de tu médico podrías requerir estudios diagnósticos adicionales para descartar otras causas del sangrado.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para tratar dolor y cuadros inflamatorios, cómo el naproxeno ó ibuprofeno, pero también pueden ayudar a controlar éste tipo de sangrados ginecológicos, sin embargo el manejo específico debe ser prescrito por tu médico, por lo que te sugiero consultar (si los síntomas son muy molestos para ti, puedes discutir con el profesional el cambio de método por uno que toleres mejor).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.