llevo más de un mes con el implante subdérmico y no me ha llegado el período

Información adicional
antes del implante tomaba anticonceptivos orales,los deje y me coloque el jadelle

Es probable que la ausencia de menstruación se deba a un efecto adverso del implante anticonceptivo que nos comentas. Entre los efectos adversos de este método anticonceptivo se encuentra, de manera muy frecuente,menstruación irregular, sin embargo, si tu preocupación es que estés embarazada, debes saber que utilizado de manera correcta, el implante impide embarazo en 99.5% de los casos, por lo que es improbable que, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tus genitales, se produzca una gestación.

El implante subdérmico tiene una composición hormonal diferente a los anticonceptivos orales, generalmente estos últimos contienen tanto estrógenos como progestinas, que regulan de manera excelente el periodo menstrual, pero los implantes contienen solo progestinas, por lo que en muchas mujeres se asocia a periodos irregulares o incluso, ausencia de menstruación, sin llegar a ser esto malo para la salud de la mujer, solo que se inhibe como tal la proliferación de la capa del útero, que durante el sangrado se descama.

El implante anticonceptivo debe ser colocado durante los primeros 5 días del sangrado menstrual, si se cumple esto, desde el momento de la inserción la mujer queda protegida hasta que culmine su vida útil, que es de 3 a 5 años, dependiendo de la cantidad de hormona y si son 1 o 2 barras. Ahora bien, en caso que se coloque fuera de los días ya mencionados, debería utilizarse un método anticonceptivo alterno como el preservativo durante los 7 días siguientes a la colocación, porque durante este periodo si existe riesgo de embarazo, solo durante los primeros 7 días, luego no.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, como ya te mencioné los implantes son muy efectivos; pero debes tener en cuenta que este método no te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil que sigas utilizando preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haber sido útil. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.