Implante Subdermico Tengo el implante subdermico ya llevo con el 1 año y 3 meses siempre me ha bajado hasta 2 veces por mes Pero ahorita llevo 2 meses en los c...(ver más)

Información adicional
he tenido relaciones sin cuidarme y tengo sensación de cólicos y dolor en los pezones ¿podría estar embarazada ? y si es así me puedo hacer una prueba casera ? el implante no altera el resultado ?

No, en este caso no hay riesgo de embarazo, ya que el implante anticonceptivo subdermico tiene una altisima tasa de efectividad (superior al 99%), por lo cual las probabilidades de embarazo durante su uso son prácticamente nulas, independientemente de que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas. Debes saber que dentro de los efectos adversos del uso de este dispositivo se describen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Dolor abdominal y cólicos. - Sangrados irregulares intermenstruales - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. De modo que como puedes ver estos síntomas pueden deberse a la alta carga hormonal presente en este dispositivo. Si esta sintomatologia persiste, puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el metodo anticonceptivo. Si deseas confirmarlo, si puedes realizar una prueba de embarazo a los 10 dias de la relación de riesgo si es en sangre, o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de pruebas caseras en orina, considerándose ambas confiables y no viéndose estas alteradas por el uso del implante. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.