Cuándo debería realizar una prueba de embarazo si tengo el implante subdermico, llevo 1 año con el y todos los meses me baja la regla pero hace 2 meses que no m...(ver más)

El tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo con resultados confiables es así:

  • En sangre hacia los 10-14 días luego de la relación sexual
  • En orina hacia las 3 semanas luego de la relación sexual

La efectividad anticonceptiva de éste tipo de dispositivos es mayor al 99%, así que las probabilidades de embarazo son muy bajas y tus síntomas (la ausencia del periodo) podrían incluso ser efectos secundarios del medicamento, pero en caso de dudas, puedes tomar la prueba teniendo en cuenta el tiempo que previamente te describí.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.