Que problemas me puede traer el uso de la pila a corto y largo plazo (llevo 2 meses con ella, tengo 17 años y es pila de 5 años)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los efectos secundarios del implante subdérmico pueden o no presentarse, entre ellos están: irregularidades en la menstruación (puede que se retrase, o puede que sea más frecuente, puedes tener como "manchados" por varios días o semanas), puedes tener alteración en el peso (no porque sea el método, sino que te aumenta un poco la ansiedad de comer o picar entre comidas), puede presentarse dolor de cabeza ocasional, dolor en los senos, cambios de humor. Sin embargo, como te lo mencioné anteriormente, puede o no que se presenten. Ten en cuenta que generalmente estos síntomas pueden presentarse durante el primer año, y todos tienen manejo y no es necesario, en la mayoría de las veces, retirar el método.

No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.