a mi hermana (17 años) la diagnosticaron con endometriosis, pero aún no entiendo esta enfermedad, la severidad y lo que le puede causar a corto y largo plazo.

Información adicional
ya fue al médico y fue la ginecóloga quien la diagnosticó, pero creo que no quiere iniciar tratamiento aun y me asusta que le pueda pasar algo más grave

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino, La causa de la endometriosis es desconocida. y su evolución imprevisible. Algunas mujeres presentan pequeños implantes que no se modifican, mientras que en otras puede desarrollarse extensamente dentro de la pelvis. Es una enfermedad inflamatoria, lo que a su vez ocasiona adherencias entre órganos.