¿Qué ventajas y desventajas en corto y largo plazo tiene usar el chip anticonceptivo el de 3 años?

Las ventajas del chip anticonceptivo es que presenta una efectividad mayor del 99%, una vez colocado el efecto anticonceptivo inicia inmediatamente, dura 3 años.

Al retirarse el implante, se puede volver a la fertilidad en muy poco tiempo.

Algunas de las desventajas que se pueden presentar son: sangrados intermenstruales, dolor de cabeza y senos, náuseas, mareo, ausencia de menstruación.

Le recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.