Cuales son las desventajas de dormir menos de 7 horas, a corto y a largo plazo en relación con enfermedades

Preguntado por Hombre de 14 años

Se ha descrito que la falta de sueño crónico produce alto riesgo de accidentes de trafico entre otros accidentes, estrés, depresión, enlentecimiento cognitiva, falta de aprendizaje y bajo rendimiento escolar/laboral, dolores crónicos como dolor de cabeza, riesgo de desarrollar diabetes, riesgo de problemas cardiovasculares e incluso aumenta el riesgo de sobrepeso. Si has identificado algún factor que no te permite dormir bien, recuerda mantener la higiene del sueño, pero si a pesar de esto no logras dormir comentadnos que es lo que ocurre o solicita una cita con tu medico para una valoración mas integral. Espero haberte orientado.