Hola. Me gustaría saber por favor cuáles son las ventajas y desventajas que tiene el DIU. Qué porcentaje de efectividad tiene? Cada cuando tiene que ser reempla...(ver más)

  • Ventajas: método a largo plazo, no varía la protección según horarios, no esta sometido a olvidos (como las pastillas, inyecciones, anillo), método no definitivo con mayor efectividad, menor sangrado, menos ciclos menstruales.
  • Desventajas: cólicos y sangrado tras la inserción mientras el cuerpo se acostumbra, si hay desplazamiento puede causar dolor y solo puede ser corregido por el ginecólogo bajo vía ecografica, su cuerpo puede rechazarlo y expulsarlo por lo que tendría que acudir nuevamente a cita ginecológica o cambiar de método, si desea embarazarse debe asistir con su ginecólogo para el retiro del dispositivo.
  • El porcentaje de efectividad es superior al 98%, es el método no definitivo más efectivo que hay en el mercado. Recuerde que de todas maneras debe usar condón para aumentar la protección y más importante aún para evitar enfermedades de transmisión sexual.
  • Depende del DIU que use, la T de cobre que en la actualidad es poco usada, se cambia cada 10 años, el Jaydess utilizado para mujeres jóvenes sin hijos se cambia cada 3 años, y el Mirena para mujeres con hijos, se cambia cada 5 años.
  • Los efectos secundarios son los mencionados referentes a dolor pelvico, sangrado y desplazamiento o expulsión del dispositivo.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.