Pregunta médica

Hola. Me gustaría saber por favor cuáles son las ventajas y desventajas que tiene el DIU. Qué porcentaje de efectividad tiene? Cada cuando tiene que ser reempla...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Ventajas: método a largo plazo, no varía la protección según horarios, no esta sometido a olvidos (como las pastillas, inyecciones, anillo), método no definitivo con mayor efectividad, menor sangrado, menos ciclos menstruales.
  • Desventajas: cólicos y sangrado tras la inserción mientras el cuerpo se acostumbra, si hay desplazamiento puede causar dolor y solo puede ser corregido por el ginecólogo bajo vía ecografica, su cuerpo puede rechazarlo y expulsarlo por lo que tendría que acudir nuevamente a cita ginecológica o cambiar de método, si desea embarazarse debe asistir con su ginecólogo para el retiro del dispositivo.
  • El porcentaje de efectividad es superior al 98%, es el método no definitivo más efectivo que hay en el mercado. Recuerde que de todas maneras debe usar condón para aumentar la protección y más importante aún para evitar enfermedades de transmisión sexual.
  • Depende del DIU que use, la T de cobre que en la actualidad es poco usada, se cambia cada 10 años, el Jaydess utilizado para mujeres jóvenes sin hijos se cambia cada 3 años, y el Mirena para mujeres con hijos, se cambia cada 5 años.
  • Los efectos secundarios son los mencionados referentes a dolor pelvico, sangrado y desplazamiento o expulsión del dispositivo.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.