¿Qué tan recomendable es el implante Jadelle? Ventajas y desventajas, por favor

Preguntado por Mujer de 18 años

Si es un método anticonceptivo recomendable, cuenta con una eficacia del 99.95%, es de larga duración (máximo 5 años) y no interfiere con el acto sexual.

Dado que tiene como único componente un progéstageno denominado levonorgestrel, actúa por medio de dos mecanismos de acción: espesa el moco cervical e inhibe la ovulación.

Sus efectos adversos más conocidos son el cambio en el patrón del ciclo menstrual (amenorrea o sangrados menstruales excesivos), formación de quistes funcionales y variabilidad en el peso corporal. Estos no se presentan en todas las mujeres y no se puede predecir quien los presentará.

No se recomienda en pacientes con antecedentes de enfermedad hepática, tumores malignos, hemorragias uterinas anormales sin estudios previos, hipersensibilidad al levonorgestrel o enfermedad tromboembólica activa.

Espero que esta información te oriente y continues tu seguimiento por el programa de planificación familiar.

Estaré atenta a resolver tus próximas inquietudes.